Campus Virtual | Contáctenos | Ubicación | Acceso Alumnos | Acceso Profesores | Acceso Empresas   Buscar  
 
Escuela de Seguros AACH
  Email info@escueladeseguros.cl   Telefono (+56 2) 2562 8200   La Concepción 311, Providencia
Formando al sector asegurador desde 1978 Twitter Facebook
Visitas 462.126
INICIO QUIENES SOMOS EMPRESAS ASOCIADAS DIRECTORES Y DOCENTES CURSOS DIPLOMADOS OTRAS ACTIVIDADES NOTICIAS NEWSLETTER
 
Quienes somos Atrás Imprimir

La Escuela de Seguros de Chile fue fundada el año 1978, con el nombre de "Escuela de Técnicos en Seguros", a instancia de la Asociación de Aseguradores de Chile, al no contar el Mercado Asegurador con instancias formales de capacitación para sus Colaboradores.

En 1980 se reconoce a la Escuela como cooperador de la función educacional del Estado.

En 1982 el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento como Centro de Formación Técnica (CFT)

En 1988 la Escuela deja de ser CFT y se constituye como Asociación Gremial con el nombre de "Escuela de Seguros A.G."

En 1989 el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) autoriza a la Escuela como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

El 28 de Julio de 2006, se crea la Escuela de Seguros S.A, que comienza a funcionar con autorización del SII, dos meses más tarde.

Desde su fundación, ha capacitado, hasta el año 2013, a más de 34.000 alumnos, destacándose en los últimos años, la presencia, cada vez mayor de alumnos extranjeros provenientes de prácticamente todo Latinoamérica, representando alrededor de un 10% de nuestra matrícula total anual.

Sólo el año 2013, la matrícula total de la Escuela de Seguros de Chile alcanzó a los 3.443 alumnos.

La Escuela desde sus inicios se ha dedicado a formar y capacitar a personal profesional, ejecutivo, técnico y administrativo de las Compañías de Seguros de Chile, reaseguros, corredores, entre otros.

Las actividades de capacitación que la Escuela desarrolla son Cursos Abiertos y Cerrados, entre los que se encuentran Cursos Regulares de la Malla Curricular, Cursos Mensuales, Seminarios Nacionales e Internacionales y Diplomados de Especialización, cursos en modalidad presencial y a distancia ya sea con manuales o vía e-learning por medio de internet.

La Política de Calidad de la Escuela de Seguros de Chile, Organismo Técnico de Formación y Capacitación en las áreas de Riesgos, Seguros, Pensiones, Salud y Servicios Financieros de América Latina, tiene como compromiso:

  • Cumplir con los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar continuamente nuestros procesos y servicios, basándonos en el diseño, ejecución y control de servicios académicos que logren un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.
  • Ser reconocidos en la industria aseguradora latinoamericana, como un referente en formación y capacitación en las áreas de nuestra especialidad.
  • Profesamos los valores de Profesionalismo, Oportunidad y Honestidad en nuestros servicios académicos.

Revisa Nuestros Anuarios

 

 
Escuela de Seguros En asociación con:
Universidad de Chile Universidad de Los Andes Limra Loma
Copyright © 2013 • Todos los Derechos Reservados · Escuela de Seguros | Chile